miércoles, 21 de septiembre de 2016

TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE


 INGREDIENTES:

Para la base:

2 huevos
50gr. de azúcar
40gr. de harina
5gr. de levadura

Para la crema de café:

500ml. de nata
500ml. de leche
2 sobres de cuajada
150gr. de azúcar
café soluble

Para la crema de chocolate:

500ml. de nata
500ml. de leche
250gr. de chocolate negro
2 sobres de cuajada
100gr. de azúcar
ELABORACIÓN

Para hacer la base en un cuenco montar las claras a punto de nieve y en otro cuenco las yemas montarlas con el azúcar, añadir la harina y la levadura, cuando esté bien mezclado añadir las claras con cuidado para que no pierda volumen echar en un molde con papel vegetal, meter al horno ya caliente a 180º unos 10 minutos más o menos hasta que se dore ligeramente. Dejar enfriar.
Para hacer la crema de café en un cuenco mezclar los sobres de la cuajada con el azúcar, en un cazo echar la leche, la nata y la mezcla de azúcar y cuajada, dejar calentar un rato y añadir el café soluble al gusto, cuando rompa a hervir retirar del fuego, dejar templar un rato y echar sobre el bizcocho. Dejar enfriar.
Para hacer la crema de chocolate en un cuenco mezclar los sobres de cuajada con el azúcar, en un cazo echar la leche, la nata y la mezcla de azúcar y cuajada, dejar calentar un rato y añadir el chocolate en unzas, remover para que se funda y hasta que rompa a hervir, retirar del fuego, dejar templar un rato hacer unos cortes en la crema de café ya templada y echar la crema de chocolate con cuidado por encima de la crema de café, dejar enfriar y meter en la nevera unas horas.
Para decorar fundir 3 onzas de chocolate negro y dejar templar, montar 100 ml. de nata y añadir el chocolate fundido frio, montar bien, poner en una manga y decorar al gusto, por encima puse cacahuete cubierto de chocolate pero lo podéis decorar como más os guste.

BUEN PROVECHO.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

 
INGREDIENTES:

Para la masa:

50ml. de anís
50ml. de aceite
50gr. de margarina
250gr. de harina
ralladura de limón 
sal 

Para el crema:

200ml. de nata
150gr. de chocolate blanco
1 hoja de gelatina

ELABORACIÓN:

En un cuenco mezclar el anís, el aceite, la margarina, una pizca de sal y ralladura de limón, cuando esté bien mezclado añadir la harina y amasar, cuando ya no se pegue a las manos meter un rato en la nevera.
Estirar la masa, colocar en el molde sobre papel vegetal, por los lados la masa debe tener unos 3 centímetros de alta, pinchar con un tenedor, meter al horno a 180º unos 20 más o menos hasta que se dore. Dejar enfriar.
En un cuenco con agua poner la gelatina a hidratar unos 10 minutos.
Montar la mitad de la nata y reservar, poner la otra mitad en un cazo a calentar para fundir la gelatina y el chocolate, cuando esté frío añadir la nata montada y mezclar suavemente, echar sobre la base ya fría extender la crema por toda la tarta, meter unas horas en la nevera a la hora de servir decorar con chocolate con leche fundido al gusto.

BUEN PROVECHO.