- 170 ml. de leche
- 250 gr. de chocolate negro
- 50 gr. de margarina
- Leche para mojar las galletas
- Galletas María
- 140 ml. de nata
- 70 ml. de agua
- 125 gr. de azúcar
- 70 gr. de chocolate con leche
- 4 hojas de gelatina
ELABORACIÓN:
Poner al fuego un cazo con la leche y el chocolate. Cuando esté fundido el chocolate añadir la margarina y remover hasta que se funda.
En un plato echar leche para mojar las galletas. Colocar las galletas mojadas en una bandeja y poner encima la crema de chocolate. Este proceso se repetirá todas la veces que desees, alternando una capa de galletas y otra de crema.
Para la cobertura poner en un cuenco la gelatina a hidratar unos 10 min. En un cazo calentar la nata, el azúcar y el chocolate. Cuando esté todo fundido añadir la gelatina bien escurrida, remover hasta que se disuelva y dejar enfriar para que espese un poco, lo justo para que se pueda extender por toda la tarta y que la cubra bien. Finalmente meter la tarta en la nevera unas cuantas horas y antes de servir decorar con nata montada.
BUEN PROVECHO.
Tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarUn beso
Que pintaza tiene, es una tarta que me gusta y mucho, q delicia te quedo hermosisima...Bess
ResponderEliminarHolaaa, esta es la tarta que nunca falla, hace mil años la preparaba para unos niños que cuidaba, allá por mis comienzos cocineriles y luego ya la dejé de preparar cuando me casé porque a mi marido no le gusta el chocolate y después a mi hija tampoco pero a mi me encannnnta!
ResponderEliminarUn besoooo
Que decir de esta tarta, si es que es un clasico y ademas taaannnnnnn ricooo!!!,
ResponderEliminar