jueves, 25 de julio de 2013

MERMELADA DE CEREZAS

INGREDIENTES:

  • 2 kg de cerezas sin hueso y sin rabillo
  • 2 manzanas
  • 1 limón
  • 1 ramita de canela
  • 750 g de azúcar

ELABORACIÓN:

Me han regalado una caja de cerezas y como están maduras y antes que se pierdan, decidí hacer mermelada, que me quedo estupenda. 
Lavar las cerezas, quitar el rabillo y el hueso, ponerlas en una olla con el azúcar, la rama de canela el zumo del limón y la cascara del limón rallada. Las manzanas lavadas y cortadas en cuatro quitándole el corazón.
Poner al fuego fuerte una vez empiece su ebullición bajar el fuego y le quitamos la espuma. Dejar cocinar a fuego lento durante una hora removiendo para que no se pegue.
Después de ese tiempo pasar la mermelada por el pasa puré para que quede todo bien desecho y dejamos cocinar uno 20 minutos más a fuego lento, aquí hay que tener mas cuidado de que no se pegue, por estar mas espesa.
Mientras destilas los  frascos y tapas que utilicemos en agua al fuego durante 15 minutos una vez comience su ebullición.
Sacar los frascos y ponerlos sobre un paño para que escurra el agua.
Pasar a rellenar los frascos con la mermelada, limpiar bien el borde del frasco para que la tapa cierre bien y no coja moho.
ponerlos en una olla cubriéndolos de agua para que se hagan a baño maría durante 20 minutos para que la mermelada dure mas tiempo.
NOTA: si te gusta la mermelada muy dulce puedes poner mas cantidad de azúcar. 

15 comentarios:

  1. Esta mermelada ha de estar de escandalo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma yo nunca habia probado la mermelada de cerezas pero el otro dia me invitaron a cenar y tenian tarta de queso con mermelada de cerezas casera
    cosa mas rica
    para el año que viene probare hacer tu recetilla haber como me sale
    a ti te ha quedado de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de mermelada la preparo en verano aún me queda es irresistible,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica!! un toque de dulzura para este día tan triste...
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Olga!! Hoy es un dia muy triste para Galicia y todas las familias de los pasajeros del tren acidentado, nuestros pensamientos estan con ellos.

      Eliminar
  5. Una entrada perfecta, con lujo de detalles incluyendo la pasteurización, que en muchos casos veo que no se hace.
    Besosss Norma
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una idea original, siempre es bueno crear mermeladas nuevas.
    Un beso y muchas gracias por visitar mi blog.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. He de animarme a hacer mermelada que me daís una envidia que no veas. Buenísima reina, a cucharadas me la tomaría yo jejejeje

    besines

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma, me encantan las cerezas y cuando es temporada como ahora, las como casi a diario, esta mermelada te ha quedado de lujo y tiene que estar riquísima, ya me estoy imaginando su sabor encima de una tostada, ñam, ñam, que buenaaaaa!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una mermelada muy rica. Nos encantan las cerezas. Besos

    Estamos participando en un reto solidario.
    Si nos ayudáis a conseguirlo Roler donará 1000 raciones de comida a un banco de alimento. Votar nuestros pimientos. Besos

    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  10. Esta mermelada tiene que estar deliciosa, las cerezas me vuelven loca!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  11. Que mermelada tan rica :) Me encanta! Me quedo por aquí, me gustan mucho tus recetas. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta mermelada, me parece que lleva la cantidad justa de azúcar y ese toque de canela, que delicia. Me encanta. un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he hecho mermelada, la tuya tiene una pinta deliciosa y seguro que la canela le da un toque riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la mermelada casera de cerezas!! Nosotras también la hicimos y ha sido una de las recetas más vistas!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.