lunes, 15 de noviembre de 2010

HOJALDRE CON CABELLO DE ANGEL

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de masa de hojaldre
  • dulce de cabello de ángel
  • 1 huevo y azúcar para decorar
Para hacer dulce de cabello de ángel:
  • 1 calabaza
  • 1 k, de azúcar
  • 1 limón
  • 1 palo de canela

ELABORACIÓN:

Partir la calabaza en cuatro o seis pedazos, cocer con piel y pepitas en una olla con agua durante unos 20 minutos a partir de que empiece a hervir el agua. Dejar enfriar o refrescar con agua fría hasta que enfríe. Limpiar los trozos de pepitas y de unos cabellos amarillos donde se envuelven estas.
Durante 24 horas dejar la pulpa en remojo en agua fría, cambiar el agua pasadas 12 horas.
Para preparar la cocción, se escurre de agua y se desmenuza para separar las hebras del cabello. Entre tanto se pone una olla con un vaso de agua, azúcar, corteza de limón y el palo de la canela, una vez que se observa que el azúcar está líquido se agrega la pulpa y a partir de que empiece a hervir cocer media hora y añadirle el zumo del limón, dejar cocer media hora más, remover de vez en cuando para que no se pegue. Estará en su punto cuando se eche un poco de dulce en un plato y se note que el líquido está a punto de sostenerse después de frío.
Engrasar la fuente del horno con margarina y colocar la mitad del hojaldre, esparcir el dulce de cabello de ángel y tapar con la otra mitad del hojaldre cerrar los bordes como si fuese una empanada, pinchar la masa un poco para que no suba mucho, batir el huevo y cubrir toda la masa, espolvorear con un poco de azúcar.
Meter al horno unos 20 o 25 minutos a 180º, dejar enfriar y lista para comer.
El dulce de cabello de ángel se puede envasar en tarros de cristal al vacío o también se puede congelar y tenerlo siempre a mano.



BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos vuestros comentarios.