Para la crema:
- 200 ml. de leche
- 60 gr. de azúcar
- 15 gr. de maizena
- 1 huevo
- canela molida
- 125 gr. de agua
- 50 gr. de margarina
- 75 gr. de harina
- 2 huevos
- sal y azúcar
- 60 gr. de chocolate negro
- 2 cucharaditas de margarina
ELABORACIÓN:
Para hacer la crema en un cazo poner a calentar la leche reservando una poquita, en un bol mezclar con varilla el azúcar, una pizca de canela y la maizena, cuando no tenga grumos añadir el huevo y la leche antes reservada, cuando esté bien mezclado añadir a la leche que tenemos al fuego y remover hasta que empiece a hervir y espese. Dejar enfriar.
Para hacer la masa en un cazo calentar el agua y la margarina hasta que derrita la margarina, añadir una pizca de sal y una cucharada de azúcar cuando esté hirviendo retirar del fuego y añadir de golpe la harina y la levadura, remover hasta mezclar bien todo, dejar enfriar. Cuando esté frío incorporar de uno en uno los huevos, cuando esté bien mezclado poner la masa en una manga pastelera y hacer montoncitos sobre papel vegetal en la bandeja del horno, con el dedo húmedo en agua redondear la punta para que no se queme.
Meter al horno y cocinar a 170º unos 20 minutos.
Cuando estén todos los profiteroles y la crema fríos, cortar los profiteroles por la mitad y rellenarlos con la crema.
Poner al baño María el chocolate y la mantequilla, cuando esté bien fundido decorar por encima los profiteroles. Meter en la nevera unas hora y listos para comer.
BUEN PROVECHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos vuestros comentarios.