miércoles, 2 de julio de 2014

BIZCOCHO DE LA SUERTE

INGREDIENTES:

  • masa madre
  • 2 vasos de harina
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 vaso de aceite
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos 
  • levadura
  • 1 manzana
  • 1 vaso de nueces o almendras
  • 1 vaso de pasas
  • 1 limón
  • sal y canela

ELABORACIÓN:

Este bizcocho de la suerte es para celebrar que es nuestra publicación 500 y dar las gracias y desear suerte a tod@s nuestr@s amig@s que nos siguen y están ahí siempre apoyándonos.
Esta receta conlleva una cadena que hay que seguir, yo recuerdo que ya la hacíamos cuando era pequeña y alguien nos regalaba la masa madre.
La tradición dice que la masa madre te la tienen que dar y que hay que empezar la elaboración de la masa en jueves para que la  misma esté lista para dar el sábado de la siguiente semana.
Indicaciones, el sábado te la dan, el jueves verter el contenido del vaso en un recipiente mayor y añadir un vaso de azúcar y otro de harina, no mezclar, el viernes mezclar con una cuchara. el sábado y el domingo no tocar, el lunes añadir un vaso de leche, otro de azúcar y otro de harina, no mezclar, el martes mezclar todo con una cuchara, el miércoles, el jueves y el viernes no tocar, el sábado apartar tres vasos de la masa madre y regalar a tres personas que desees suerte, y el resto de la masa madre usar en la elaboración del bizcocho.
En un cuenco grande mezclar la masa madre con la leche, el azúcar, los huevos, el aceite, la harina y una cucharada de levadura, mezclar bien y cuando no tenga grumos añadir la ralladura de un limón, una pizca de sal, una pizca de canela, las pasas, las nueces y la manzana sin piel y en trozos pequeños, remover un rato, en una bandeja de horno poner papel vegetal y echar la masa, estirar bien y meter al horno ya caliente a 180º unos 30 minutos más o menos, dejar enfriar y listo para comer.

BUEN PROVECHO.

6 comentarios:

  1. Ese bizcocho lo hace mi madre, con el tema de la cadena y todo, igualito, y la verdad es que está muy muy rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí nunca me han regalado la masa, así que acepto voluntarios porque seguro que está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En nuestra tierra se conoce como bizcocho del padre Pío y así lo tenemos en nuestro blog, efectivamente te tienen que dar la masa madre pero nosotras lo hacemos también iniciando nosotras la masa madre y la verdad es que sale un bizcocho muy, pero que muy bueno y mi hijo pequeño le llama el bizcocho podrido porque dice que despues de 10 días en la encimera de la cocina se tiene que pudrir.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Algo había escuchado de ello cuando era pequeña ahora me lo has dejado clarito como funciona, tiene una pinta genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo había oído aunque no sabía justo cómo se hacía. Supongo que estará muyy rico, lo único tener la masa madre...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bizcocho tiene una pinta sensacional seguro que tiene que estar buenísimo, me tomaría ahora un trocito. Besos Juani

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.