jueves, 28 de octubre de 2010

MUSLOS DE PAVO CON HIERBAS AROMÁTICAS

 

INGREDIENTES:
  • 4 muslos de pavo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 manojo de hierbas aromáticas
  • Sal, pimienta y aceite

GUARNICIÓN:
  • 4 manzanas
  • 4 patas

ELABORACIÓN:

En un bol con tapa poner las hierbas picadas con los dedos, ( laurel, perejil, tomillo, orégano, romero.) Salpimentar los muslos y poner por encima, mezclar el zumo del limón con el vino y echar por encima. Poner en la nevera durante 12 horas, darle vuelta de vez en cuando. Poner al fuego una tartera que puedas poner luego en el horno, poner el aceite y los ajos laminados dejar que se doren sin que se quemen, sacarlos y poner el pavo para que se dore, echar el contenido del macerado y que se haga un par de minutos, Tener el horno caliente a unos 200º poner el pavo para que se termine de hacer. Guarnición: Pelar las patatas y las manzanas, las cortamos en cuatro y ponerlas en un recipiente para poner en el horno. Cortamos las patatas en trozos pequeños ponerlas en una olla al fuego con agua un poquito de vino blanco y un pedazo de cebolla, perejil, azafrán y sal. dejar que cuezan unos cinco o diez minutos, escurrir y ponerlas en una placa de horno con un poco de aceite. Ponerlas en el horno junto con las manzanas. Servir el pavo con la guarnición, la salsa se puede espesar con un poquito con maizena.
Esta receta esta rica, rica. Prueba y después me cuentas.....

5 comentarios:

  1. HICE LA RECETA TAL CUAL.
    ESTA RICO, RICO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una preguta el tomillo y orégano pueden ser de bote no tengo fresco y nose como consegirlo,lo pienso hacer el domingo,y despues te dire como me salio

    ResponderEliminar
  3. Hola Asun!!! Sí, pueden ser de bote, ten cuidado con la cantidad. El seco es más fuerte que el fresco. Las plantas de hierbas aromaticas se pueden encontra en algunos supermercados, en la primavera.

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.