viernes, 6 de septiembre de 2013

LA CALABAZA

Tengo un pequeño huerto donde planto verduras de temporada para consumir en casa.
Este año me dio por sembrar unas semillas de calabaza, esta planta que puede alcanzar hasta 10 m de longitud arrastrándose por la tierra, sus hojas acorazonadas y su flor de color amarillo que mide sobre 10 cm, su fruto muy variado en formas y tamaño de pendiendo de la clase.
Tanto las semillas como la calabaza en sí son muy buenas para el organismo.
Además de ser un alimento rico y dulce, tiene un alto contenido de vitaminas A, B y C así como minerales (cobalto, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.)
Es ideal para los diabéticos, por que regula el azúcar en la sangre.
Está indicada para las personas que padecen acidez, digestiones difíciles, gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estomago.
Buenísima para las dietas por su bajo contenido de calorías.
También es buena para las personas que tiene problemas de coagulación y que están en tratamiento (sintrom) por su bajo contenido en vitamina K.
Es depurativa ayuda a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.
Los betacoretenos (ese color naranja de su pulpa)  han certificado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.
Contiene un alto porcentaje de antioxidantes que ayuda aumentar nuestras defensas.
Se puede comer de muchas maneras, confitada, en postres, cocida, al horno, en puré, etc.
En este blog hay  recetas de calabaza, mermelada de calabaza, Buñuelos, hojaldre con mermelada de calabaza que están muy buenas y alguna más que pondremos.
Con este artículo quiero animaros a comer más calabaza, que está muy buena y sobre todo muy sana.

5 comentarios:

  1. Que bonita en mi casa tambien tenemos huerto y las tenemos hermosisimaz ii que bonita esta es una gozada verla y luego cocinarla .....Bessss

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, yo este año las tengo enormes¡¡¡¡, asi que tendre para cremas, dulces y para regalar tambien, en casa tanto en dulce como en salado nos encanta la calabaza, bicos

    ResponderEliminar
  3. Norma muchas gracias por entrar en mi cocina y quedarte, yo tambien me quedo por la tuya, ya me he hecho tu seguidora y te he añadido a mi lista de blogs, seguiremos en contacto viendo lo que cocinamos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la información..ami me encanta la calabaza tambien tengo alguna y las receras con calabaza me encantan yo tengo varias y saviendo que tiene tantas propiedades mejor...un beso

    ResponderEliminar
  5. lo que más me gusta de tu blog son los comentarios que haces sobre los alimentos.
    Enhorabuena

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.