INGREDIENTES
- 250 grs de huevas
- 1 cebolla pequeña
- 2 pimientos de piquillo
- Sal
- 3 granos de pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino blanco
- 1 hoja de laurel
ELABORACIÓN:
El sábado en la plaza de abasto había unas huevas de merluza tan frescas que se me antojo comprarlas para hacerlas a la vinagreta.
Al llegar a casa lo primero fue poner una olla al fuego con agua un chorro de vinagre, un poco de sal y las huevas. Una vez empiecen su ebullición. contar 15 minutos y apagar el fuego, dejar un rato y después sacarlas del agua y reservar.
Mientras picar la cebolla bien pequeña y el pimiento del piquillo echar en un bol con tapa, agregar la pimienta en grano un poquito de sal el aceite y el vinagre, mezclar. La cantidad del aceite como del vinagre lo dejo a gusto de cada uno, eso si tiene que cubrír más o menos las huevas.
Cortar las huevas más o menos de medio centímetro de grosor, añadir a la vinagreta y con cuidado mezclar todo. tapar el bol con su tapa y guardar en la nevera para el día siguiente.
Es un aperitivo delicioso.
Estoy a tope de trabajo, pero a ver si ahora en marzo consigo algo mas de tiempo y te visito como siempre con mas frecuencia.
ResponderEliminarLo cierto es que el blog me relaja y disfruto mucho con el, pero a veces no siempre podemos hacer lo que queremos.
Las huevas tal y como nos las has puesto me encantan y me las tomaría con mucho gusto!
Un beso enorme
Me encantan las huevas "aliñás" y esta variación tuya tiene que estar igualmente divina.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Vaya!!! que invento, nunca las he probado. Habrá que tomar nota.
ResponderEliminarBesos
asi nunca las he probado, vaya pinta tan rica!
ResponderEliminarLas huevas me encantan!! pero a mi me son dificiles de conseguir, asi preparadas tienen que estar de cine...Bess
ResponderEliminarJpeta que ricura!!!
ResponderEliminarMadre mia ya me gustaria a mi pilar un poquito :)
Un besazoi
No he probado nunca las huevas, pero reconozco que el aspecto que tienen me llaman mucho la atención y seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Tengo que decir, que amí tambien me sorprendio lo ricas que estan. Por que nunca las he probado.
ResponderEliminarUn abrazo