Para el almíbar: Para la crema:
- 500 ml. de zumo de naranja
- 4 yemas de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 30 gr. de harina de maíz
- 4 huevos
- 130 gr. de azúcar
- 130 gr. de harina
- Para la cobertura:
- 3 cucharadas de crema de relleno
- 6 cucharadas de almíbar
ELABORACIÓN:
Para el almíbar en un cazo poner a calentar el zumo de naranja, el azúcar, el chorrito de licor y las hebras de naranja, hacer un almíbar suave, colar las hebras y reservar 6 cucharadas de almíbar para la cobertura.
Para la crema en un cazo mezclar el azúcar y la harina de maíz, cuando no tenga grumos añadir las yemas y por último el zumo de naranja, poner al fuego y sin dejar de remover hasta que espese, separar 3 cucharadas de crema para juntar con las 6 cucharadas de almíbar remover en el fuego muy bajo un rato hasta que se mezcle bien, reservar.
Para el bizcocho, por un lado montar las claras y por otro las yemas con el azúcar, juntar todo y añadir la harina con cuidado para que no pierda volumen.
Echar en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meter al horno ya caliente unos 10 minutos a 180º.
Sacar del horno colocar sobre un paño húmedo, enroscar y retirar el papel vegetal.
Para montar el brazo, extender el bizcocho con cuidado y poner el almíbar por encima por todo el bizcocho, extendemos también la crema y vamos enrollando con la forma de antes.
Colocar en una bandeja y bañarlo con la cobertura de crema y almíbar templada y por último decorar con las hebras de la piel de naranja que hemos cocido en el almíbar.
Cuando esté frío meter en la nevera unas horas y listo para comer.
BUEN PROVECHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos vuestros comentarios.