miércoles, 11 de febrero de 2015

FIDEUÁ DE PULPO


INGREDIENTES:

  • 1 kg de pulpo
  • 250 gr de pasta fideuá
  • 1 cebolla y media
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1 sobre de azafrán
  • pimentón, hoja de laurel
  • sal y aceite

ELABORACIÓN:

En una olla con agua, media cebolla y una hoja de laurel, cocer el pulpo unos 20 minutos y dejar reposar 10 minutos, sacar del agua y cortar en trozos pequeños y reservar algo de agua de la cocción.
En una paella poner aceite y sofreír el ajo en láminas, la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, cuando esté medio pochado añadir el tomate pelado y en trozos pequeños, poner sal. cuando esté hecho añadir una pizca de pimentón, remover un rato y añadir el agua de cocción y agua natural a vuestro gusto un litro en total, cuando rompa a hervir añadir la pasta fideuá, el azafrán y rectificar la sal, dejar cocer unos 10 minutos, añadir el pulpo y dejar cocer unos 5 minutos más, listo para comer.

BUEN PROVECHO.

6 comentarios:

  1. con un lato de esta rica fideua me quedaría yo la mar de satisfecha!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que rica cazuela de fideua de pulpo, tiene que estar maravillosa, me parece que tiene la textura perfecta y muy sabrosa..Bess

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!
    Me apunto la receta!
    Yo nunca he probado la fideuá. Soy celíaca, y aún no he visto ese tipo de fideo adaptado a nuestra dieta.
    Pero el día que lo localice, la primera receta que prepare, será ésta!
    Me pierde el pulpo...
    ¡Saludos desde Spezialia!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho este tipo de plato, si que he hecho arroz con pulpo pero con fideua no, y tengo que probarlo porque tiene una pinta espectacular de rica. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho este tipo de plato, si que he hecho arroz con pulpo pero con fideua no, y tengo que probarlo porque tiene una pinta espectacular de rica. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.