viernes, 29 de noviembre de 2013

GALLETAS DE CAFÉ

INGREDIENTES:

  • 125 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 cucharada de miel
  • 30 gr. de chocolate para fundir

ELABORACIÓN:

En un cuenco mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien mezclado añadir una cucharada de miel, remover un rato, en un cazo poner a calentar un poco de agua al hervir retirar del fuego, en una taza poner la cucharada colmada de café soluble y unas dos cucharadas de agua para que se disuelva bien el café, si las galletas las queréis que sepan menos a café añadir solo una cucharada rasa de café, yo las hice de las dos maneras y están igual de ricas solo que con más sabor a café, añadir el café a la mezcla y por último añadir la harina, cuando esté bien amasada hacer una bola y meter un rato en la nevera hasta que se ponga un poco dura.
Para darle forma a las galletas podéis hacer bolas y al ponerlas en la bandeja del horno aplastarlas un poco o también darle forma con un corta pastas con la forma que más os guste, colocar las galletas en la bandeja del horno ya engrasada o con papel vegetal, meter al horno ya caliente a 180º unos 15 o 20 minutos más o menos según el tamaño que le deis a las galletas, dejar enfriar.
Poner el chocolate al baño María o en el microondas hasta que quede líquido y decorar las galletas como más os guste. dejar que el chocolate se quede duro de nuevo y listas para comer.

BUEN PROVECHO.

8 comentarios:

  1. Qué delicia por favor... Me llevo una para mi café.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se deben deshacer en la boca por la cantidad de mantequilla que tienen y el gusto a café las hará deliciosas
    Saludos Loly
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/la-fibra-en-la-alimentacion-diaria.html

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que ricas, que pinta tienen mmmmm que sepas que me apunto la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas en mi casa les van a volver locos, madre mía con lo cafeteros que somos.......me parecen ideales para tomar a media tarde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más buena, tengo que probar a hacerlas algún día, aunque no es lo mio precisamente, pero tienen un aspecto fenomenal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ohhhh que ricas galletas por favor, café y ese toque de chocolate!! te quedaron muy muy apetitosas!!

    ResponderEliminar
  7. Por alguna razon que no entiendo no puedo ver el gadget de seguidores en algunos blogs y el tuyo es uno de ellos, intentaré hacerlo otro dia pero no se cual puede ser el problema. Gracias por tu visita.Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias las voy a hacer se ven deliciosas

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.