domingo, 30 de enero de 2011

PROPIEDADES DE LA POLENTA

Del maíz se saca muchas cosas, entre ellas la harina para hacer polenta...
Esta harina es especial, está molida diferente, un poquito más gruesa. Al tacto es como si fuera azúcar.
La polenta no es una comida habitual en España, en Italia se come mucho, también en Latino América, Uruguay, Argentina Paraguay etc.
La harina de maíz tiene un aporte calórico similar a la de trigo, pero tiene un mayor aporte de grasas saludables: Los ácidos grasos polisaturados, su porcentaje en fibra es superior, vitaminas del complejo B, y es una alternativa rica en nutrientes para incorporar a la dieta.
Dieta de adelgazar, por que es un alimento que sacia y calma el hambre. También tiene vitamina A, carotenos, fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio,etc. No contiene gluten y es apto para celiacos.
Animo a todos a comer polenta, recetas diferentes, baratas y sanas.
Al comprar la harina tiene que decir en el paquete que es para hacer polenta

1 comentario:

  1. Me encanta todo lo que cuentas de la opulenta, yo nunca hice nada con ella pero me encantaría provar,tengo una receta de una amiga de mi madre y dice que es buenísima pero no me decido a hacerla,tendré que explorar un poco y hacerla.
    Gracias cris y Laura

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.