- 3 zapallitos
- 200 grs de carne picada
- 150 grs pechuga de pavo (fiambre)
- 150 grs queso en lonchas
- 1/4 litro de leche
- Salsa de tomate casera
- Sal, aceite de oliva, nuez moscada
- Queso rallado
- 1 cuchara colmada de harina fina de maíz
ELABORACIÓN:
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente pasamos la carne con un poco de aceite le damos unas cuantas vueltas y le echamos la salsa de tomate que ya tendremos preparada, dejamos que cocine un poco y reservamos.
Limpiar los zapallitos y cortarlos en rodajas de unos tres milímetros de grosor y reservamos.
Pasamos hacer la bechamel, ponemos a calentar en un cazo la leche dejando un poco para disolver la harina. En la leche le ponemos un poco de aceite de oliva, sal y nuez moscada, cuando esté caliente le agregamos la harina ya disuelta revolviendo constantemente dejar cocinar un par de minutos y apagar el fuego.
Empezamos con la lasaña: En una fuente de cristal ya engrasa con un poquito de aceite de oliva, pasamos a poner por capas, primero una base de rodajas de zapallito cubriendo el fondo, encima la carné ya preparada cubriendo los zapallitos después un poco de bechamel, otra capa de zapallitos encima el queso después la pechuga de pavo, por encima la bechamel y espolvorear con queso rallado.
Poner en el horno ya cliente a 180º unos 20 minutos más o menos. Antes de servir hay que dejar que enfrié un poco para que cuaje. (Como saben el zapallito tiene agua, y al cocinar suelta esa agua.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos vuestros comentarios.