martes, 20 de noviembre de 2012

MERMELADA DE CALABAZA



INGREDIENTES:
  • 2 kg de calabaza limpia y sin cascara
  • 250 grs de azúcar
  • 1 zumo de limón y cascara rallada
  • 1 cascara de naranja rallada
  • 1/2 cucharilla de canela 
  • 3 clavos de olor

ELABORACIÓN:

Picar la calabaza en dados, poner en un bol con el azúcar mezclado dejar reposar unas 8 horas. Pasado esté tiempo poner una olla al fuego se agrega la calabaza y los demás ingredientes, se cocina a fuego lento durante dos horas aproximadamente. 
Mientras se destilan los frascos dejando hervir durante 15 minutos se retiran y se secan.
Se llenan los frasco, se tapan bien y se ponen a baño María en una olla con un paño en el fundo los frasco boca bajo y el agua que los cubra, una vez empiece su ebullición durante media hora.     

3 comentarios:

  1. Que bueno, tengo que intentar hacer el dulce de calabaza para rellenar tartas. Me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la calabaza y tiene infinidad de usos, pero no sabía que también se podía hacer mermelada ¡¡Que rica!! tomo nota de tu receta.
    La de manzanas la tengo que hacer, pues me parece ideal para una tostadas o como acompañamiento para carnes.
    Acabo de conoceros y tenéis un blog estupendo con un motón de buenas recetas!! Me quedo como seguidora para aprender de vosotras.
    Un beso y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tere y Conchi por seguirnos.Nosotras tambien os seguimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.