- 1 vaso de nata
- 1/2 vaso de azúcar
- 1 vaso y 3/4 de harina
- 3 huevos
- 1 cucharilla de royal
- 1 cucharilla de cacao puro (opcional)
Para la cobertura
- 2 cucharadas de ron
- 4 cucharas de azúcar
- 50 gr de almendra fileteada
- 75 gr de mantequilla
ELABORACIÓN
Se baten los huevos y el azúcar, se le añade la harina el royal y la nata y se bate despacio en forma embolvente. Tras esto, se pone en un molde engrasado y enharinado. Se hornea a unos 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.
Para realizar la cobertura se pone en un cazo la mantequilla y el ron, hasta que se derrita la mantequilla. Despues se añade el azúcar revolviendo hasta que esta tambien se haya disuelto. A continuación se le hecha la almendra fileteada.
Esta mezcla se hecha por encima del bizcocho y se sigue horneando unos diez minutos más o menos, dependiendo siempre del tipo de horno.
Uma super delicia de amêndoa!
ResponderEliminarbjs
me encantan las tartas y bizcochos de almendra...seguro que esta riquisimo...yo tambien hago uno lo teneis en vuestro blos...
ResponderEliminarbicos...
Qué rico se ve con esa cobertura de almendras.
ResponderEliminarBesos.
Una pinta riquísima, me encantan los bizcochos, si visitas mi blog te llevaras una sorpresa, optas al premio Best Blog, enhorabuena.
ResponderEliminarhttp://elmejordelospaladares.blogspot.com.es
vaya bizcocho rico! tienes un blog muy chulo, me encanta y te sigo desde ya. Un besazo,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es
La foto no le hace justicia, chic@s manos a la obra en la cocina!!!!, yo lo hice y esta para chuparse los dedos, además la cobertura esta buenísima. Gracias Elisa por explicar tan bien las recetas, así cualquiera es capaz de sorprender a la familia (es que la cocina no es lo mio, jejejeje)
ResponderEliminar