- 400 grs de migas de bacalao
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo mediano
- 100 grs de uvas pasas
- 1 vaso de tomate triturado
- Sal, aceite de oliva
- 4 puerros
- 1 huevo
- 3/4 kg de harina
- 25 grs levadura fresca
- Sal, azúcar, agua y aceite de girasol
ELABORACIÓN:
En un recipiente hondo ponemos la harina reservado un poco, en una taza poner la levadura con el azúcar y un poco de agua que ya tenemos templada, dejar que se deshaga. En la harina hacer un hueco donde echamos un chorro de aceite de girasol, el huevo un poco batido, la sal y después vamos echando el contenido del vaso y amasando al mismo tiempo, si necesitamos más agua templada, ponemos más. Con la harina que reservamos, espolvoreamos la encimera y ponemos la masa, vamos amasando hasta que notemos que ya no se pega. Poner en un recipiente y la tapamos con un paño hasta que se eleve.
Poner al fuego una olla con un poco de agua para cocinar el bacalao que teníamos a desalar desde el día anterior.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y ponemos la cebolla que ya teníamos picada, dejar que se haga un poco mientras picamos los puerros y el pimiento, después mezclar con la cebolla y dejamos que se cocine, una vez esté transparente echamos el bacalao desecho y sin espinas, el tomate, y las uvas dejar que se junten los sabores unos 3 minutos probar de sal.
Estirar la mitad de la masa y la ponemos en una placa de horno, poner el relleno por encima, estiramos la otra masa y cubrir el relleno decorar con pedacitos de masa, poner en el horno caliente a 180º unos 20 minutos, depende del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos vuestros comentarios.