lunes, 7 de octubre de 2013

ARROZ CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y HUEVO

 
INGREDIENTES: (para 2 personas)

  • 1 taza de arroz basmati
  • 3 pimientos de piquillo asados
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 dientes de ajo 
  • 2 huevos
  • sal
  • aceite de oliva  


ELABORACIÓN:

Hoy es uno de esos días que no tengo claro lo que voy hacer de comer, miró la nevera, miro que tengo un poco de arroz basmati cocido en blanco, unos pimientos de piquillo que también sobraron, y decido hacer este plato que está muy bueno.
Limpiar la cebolleta y los dientes de ajo y picar en pequeño, poner una sartén al fuego con un poco de aceite, sofreír la cebolleta y el ajo con un poco de sal hasta que quede transparente. Cortar los pimientos en tiras y mezclar y dejar  que se unan los sabores al fuego lento unos minuto. Calentar el arroz en un bol especial para microhondas y después agregar el sofrito. En la misma sartén con el sabor del sofrito hacer los huevos como si fuera a la plancha con un poquito se sal, al huevo le di la vuelta para terminar de hacer sin que cuaje de todo la yema.
Pasar a emplatar el arroz con el huevo encima.
Con este platillo y alguna cosilla que tenia en la nevera y un yogur ya tengo la comida de hoy, que los tiempos no están para tirar nada.  

10 comentarios:

  1. con tan sencillos ingredientes, te ha quedado un arroz super.

    ResponderEliminar
  2. madre mia, pero que ganas tengo de comerme este plato, mañana lo hago, esta de cine! un besote
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios para ser de aprovechamiento menudo plato y menuda presentación esta de cine....Besssss

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más rico, el basmati desprende un aroma increíble!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Norma, este plato me lo meto yo entre pecho y espalda sin rechistar!!!. Rico no....lo siguiente cielo, lo siguiente. Moradita me pondría con él :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y bien presentado Norma, me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes, no se puede tirar nada y tu tienes muy buena mano para aprovecharlo de esa manera! Qué rico todo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hay comidas que es dificil calcular y siempre quedn restos.Hay que buscar la manera de reciclar, para que los tuyos coman los restos. Un abrazo para Tod@s

    ResponderEliminar
  9. Eso es aprovechar!!!!!!! un plato delicioso y muy bien presentado.

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedetes, qué buena combinación. En mi casa te harían la olita....

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.