sábado, 21 de marzo de 2015

CARNE DE PAVO A LA NARANJA

INGREDIENTES:
  • 1 kg 1/2 de carne de pavo
  • 2 naranjas, una de ellas se ralla la cascara
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 copa de coñac
  • ramitas de tomillo
  • sal 
  • perejil
  • pimienta negra de molinillo
  • 1 cucharita de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • almidón de maíz
ELABORACIÓN:

Cuando yo era pequeña y mi madre criaba pavos. El día anterior de matar un pavo lo emborrachaba con vino blanco, decía que la carne es más sabrosa. Lo único que puedo decir es que estaba muy bueno
Ahora el pavo lo compramos en la carnicería y no creo que lo emborrachen, jejejej...
Bueno vamos a la receta, cortar la carne en trozos y colocarla en un bol con tapa, con un poco de sal y el vino, reservar en la nevera hasta el día siguiente dándole vueltas para que coja el sabor por toda la carne.
Sacar de la nevera una hora antes, ponerla en un colador a escurrir y que coja la temperatura ambiente.
En una olla poner un poco de aceite y colocarla al fuego, cuando esté caliente pasamos a marcar la carne  espolvoreamos un poco de pimienta de molinillo, cuando esté por ambos lados sacarla para una fuente.
Picar los ajos ya pelados, el perejil y el tomillo, se puede hacer en el mortero y un poquito de sal. Echarlo en la olla y la cascara de la naranja rallada, agregar la carne y el coñac y flambear, agregar el zumo de las dos naranjas y el vaso de agua y el azucar. Cocinar a fuego lento durante 30 minutos más o menos. 
Cundo esté la carne cocida, espesar la salsa con un poco de almidón de maíz.
Servir con una guarnición de patatas fritas, arroz blanco, o con patatas al horno.
   

17 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu receta, así que me la guardo para hacerla un día de estos. Tiene pinta de estar estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ahora no emborrachan a los pavos, si quieres que tenga saborcito el alcohol elegido se lo has de poner al cocinarlo. Y viendo esta receta con el sabor que además le da la naranja me parece muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Norma!!! Se ve super jugoso!!!!
    Vaya pinta.....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!!
    me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ummm que bueno!! Con esta salsita queda muy jugoso y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que rico, un plato ligero y sabroso a más no poder y con esa salsita en mi casa gustaría y mucho,me llevo la receta me encanta..Bess

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta, me encanta la salsa de naranja y al pavo le va bomba.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Que rica tiene que estar esta carne con esa salsita!! para mojar pan y no parar!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que rica tiene que estar esta carne con esa salsita!! para mojar pan y no parar!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. No había oído lo de emborrachar al pobre pavo, jajaja, en fin, una receta fantástica y la naranja le da un toque delicioso.
    Un besote, feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la carne de pollo y pavo y esta salsa seguro que me va a seducir.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las recetas con salsa de naranja, te ha quedado divina. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  13. que ricoo!! me encanta estos contrastes. besitoss

    ResponderEliminar
  14. Qué curioso lo de emborrachar al pavo...¡la receta fabulosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de receta Norma!!
    Te ha quedado de lujo, el pavo me encanta y ese toque de naranja, genial.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Me olvidé de decirte que me quedo de seguidora en tu blog y te invito al mio por si te apetece seguirme ;)

      Eliminar

Agradecemos vuestros comentarios.