miércoles, 7 de mayo de 2014

PALOMETA AL HORNO CON PATATAS

INGREDIENTES: (para 2 personas)
  • 1 filete de palometa más o menos 500 grs
  • 2 patatas grandes
  • 1cebolleta pequeña
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 de agua
  • sal 
  • limón
  • Pimienta de molinillo
  • Perejil y ajo deshidratado
  • 3 cucharas aceite de oliva

ELABORACIÓN:

 La palometa es un pescado que me gusta mucho preparar tanto a la plancha como al horno, al tener una carne firme no se deshace.
Hoy en la pescaderia estaban hermosas y grandes, cogí una que pesaba 1 kilo 180 grs, entre que le quita la cabeza, la espina y la piel queda en 1 kg, me quedo con un filete y el otro lo guardo en la nevera.
Corto el filete por la mitad le roció con limon, un poquito de sal, pimienta y el perejil y ajo deshidratado, reservo.
Pelar y limpiar las verduras, cortar las patatas en rodajas de 1/2 cm de grosor, la cebolla y el pimiento cortados en juliana.
Poner una sartén al fuego con dos cucharas de aceite, cuando esté caliente poner las patatas para marcarlas como se hicieran a la plancha se pone por encima la cebolla y el pimiento y se baja el fuego y que se hagan unos 5 minutos.
Sacar las patatas y pasar para una fuente de horno espolvorear un poquito de sal y perejil con ajo deshidratado, en la misma sartén marcar la palometa con la cuchara de aceite restante. Poner por encimas de las patatas, en la sartén se echa el vino y el agua dejar que se evapore un poco el alcohol y se echa por encima.
Se pone en el horno caliente 180º unos 10 minutos.
Un plato delicioso y muy sano, espero que os guste.  

17 comentarios:

  1. Una delicia este pescado Norma, en casa gusta mucho. Todavía tengo en el congelador algunas piezas que pescó mi hijo hace poco.
    Como tú lo has hecho, es un éxito garantizado, me encanta.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Una receta sensacional, que rico!!! http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene !! la palometa me encantay asi nunca la hice y que rica y sana se ve deliciosa...Besss

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo de pescado, al horno queda genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Desde ahora te sigo y te visitare cada vez que tenga un ratito. Tienes un blog y unas recetas que puedo aprender mucho con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy estuve en la pescaderia y tenia los filetes de palometa a la vista. Por dudar, me quede sin tu receta ahora. Yo opte por mejillones. Pero la semana entrante si vuelvo a verla, no dudare en prepararla como tu. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico plato de pescado, de mis preferidos!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy rico este pescado y así cocinado con su vino en el horno queda delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. super sano y queda delicioso me gusta bssss

    ResponderEliminar
  10. Muy sano y muy rico, me gusta, bicos

    ResponderEliminar
  11. Asi es como mas me gustacel pescado...y las patatas!! Jajajaja. Gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocer tu blog, es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tu entrada acabo de recordar que este es un pescado que hace mucho que no como, te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho como has cocinado la palometa. Me la apunto y te doy las gracias

    ResponderEliminar
  14. Biz TÜRKLER balığı yalnızca kızartma olarak severiz ama bu da harika olmuş

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.