martes, 3 de marzo de 2015

QUICHE DE BERENJENA Y PUERRO

INGREDIENTES:
  • 1 berenjena
  • 2 puerros
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 100 grs de fiambre de pavo
  • 200 ml de leche evaporada
  • 2 huevos
  • 150 grs de queso rallado, (4 quesos)
  • sal
  • pimienta de molinillo
  • aceite de oliva
  • 1 placa de masa brisa

ELABORACIÓN:

Limpiar las verduras y picar, menos el tomate que lo cortaremos en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente agregar la cebolla con un poco de sal, cuando esté transparente agregar el puerro con la berenjena, dejar pochar, agregar el fiambre cortado en taquitos, dejar en el fuego a que se mezclen los  sabores y apagar.
Agregar la leche evaporada y los huevos batidos y con el molinillo rallar un poco de pimienta, mezclar y reservar.
Untar el molde del horno con un poquito de aceite, colocarla masa brisa pinchar con un tenedor y poner por encima la mezcla ya preparada, colocar la rodajas de tomate cubriendo todo el molde y espolvorear por encima el queso.
Poner en el horno caliente a 180º unos 30 minutos dependiendo del horno.

Ideal para una cena ligera.
 

12 comentarios:

  1. Qué rica quiche, me gusta mucho el sabor que da el puerro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena¡¡ este tipo de pasteles me encanta, me ha gustado la idea de ponerle leche evaporada, es mas ligera que la nata, bicos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, buenísima quiché, las verduras siempre triunfan en este tipo de pasteles salados. Ha quedado impresionante, buenísima.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta. Te ha quedado de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nosotr@s intentamos hacer una quiche y no sé que paso que nos salio fatal, en cambio la tuya tiene un pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. que bueno tiene que estar con esa combinación, yo hace años que no hago ninguno, es que hay tangas cositas jeje. besiñosss

    ResponderEliminar
  7. que bueno tiene que estar con esa combinación, yo hace años que no hago ninguno, es que hay tangas cositas jeje. besiñosss

    ResponderEliminar
  8. Pues si que hemos coincidido hoy, me encanta tu quiche de berenjenas y además me la apuntaré para mis vegetarianos quitando el pavo, me viene estupenda!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan las quiches, lo malo es que en casa cuando la hago me la como casi toda yo, los demás no les hace gracia y yo soy loca por ellas, esta lleva todo lo que me gusta, me llevo la receta para cuando tenga un antojo...Te quedo maravillosa....Bess

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico éste quiche de berenjenas!
    Tiene que estar de miedo...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Siempre son muy socorridas las quiche , a mi me encantan y esta se ve de lujo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Tiene un corte genial, se ve buenísima!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.