domingo, 29 de junio de 2014

PULPO CON QUESO TETILLA

 
INGREDIENTE:

  • 1 1/2 kg de pulpo de la ría de Galicia
  • Queso tetilla 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal gruesa
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • 1cebolla
  • Agua para cocer el pulpo

ELABORACIÓN:


Querid@s amig@s hoy les traigo una receta de dos productos que por separados son típicos y una delicia en Galicia  y que se están fusionando en plato de cocina.
Cuando me comentaron que estaba muy rico tenia mis dudas, pero a la hora de probarlo tengo que decir que está muy rico.
Como se sabe, el pulpo para cocinarlo tiene que estar por lo menos una semana congelado para que cocine antes y no quede fibroso.
Poner una olla al fuego con agua sobrepasando la mitad, Una vez empiece su ebullición agregar la cebolla pelada y entera y el pulpo lo sumergimos  en el agua tres veces y dejar que cocine 45 minutos más o menos en olla normal y 20 minutos en olla rápida.
Cuando esté cocido lo colocamos en una fuente y pasamos a cortarlo. Lo colocamos en ollitas individuales de barro o en plato que puedas poner en el horno.
Le ponemos por encima un poco de sal gruesa, pimentón picante, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra. Todo a gusto de cada uno.
Tenemos cortado el queso tetilla en laminas no muy gordas y lo ponemos por encima.
Colocar en el horno que tendremos caliente a 200º  dejar que se funda el queso, tiene que estar bien caliente y listo para saborearlo.
Les va a sorprender, de bueno que está.  
 

16 comentarios:

  1. ufff menuda combinacion, por separado estupendas juntas ya me imagino, de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar esta combinacion:-),un muy huena receta:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación que tiene que estar de muerte, mmm totalmente delicioso este pulpo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Esta combinación no la he probado, pero viendo el resultado, tendré que hacerlo!!" Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Pues nuncxa he probado asi el pulpo , tomo nota que no me quedo sin probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga .Primero de todo, darte las gracias por tu visita a mi blog y decirte que yo tambien me quedo en tu cocina que me parece de lo mas interesante despues de ver este delicioso pulpo para mi desconocido con ese remate de queso.
    Me parece que ha de estar muy rico.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido distinto este pulpo con queso, me ha sorprendido. Pero desde luego debe estar muy rico y desde luego diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que original y bueno, me he quedado sorprendida, es original y diferente, muy rico. Tomo nota Besos Juani

    ResponderEliminar
  9. Que rico y menuda pinta tiene mas deliciosa.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la receta para mi marido, que le encanta el pulpo y si además lleva queso va a dar saltos de alegría!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya!! Pues si que es sorprendente la combinación de sabores, pero hay que probarlo para poder opinar, así que ya te contaré!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Norma vaya que si la probare, ya que es muy curiosa para mi, ni me la imaginaba y porque no va estar buenaaaaa¡¡ ya que el queso es delicioso y el pulpo un manjar los dos ingredientes juntos tiene que ser una delicia, bikiños

    ResponderEliminar
  13. Que original receta, pero seguro que muy rica. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. madremiademivida! esto si que es gallegazo del güeno....voy a usar tu fusion para algo y luego te cuento que esto lo tengo que probar yo!!
    ...un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. nunca probe el pulpo con queso pero se le ve con muy buena pinta

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.