lunes, 24 de junio de 2013

MERMELADA DE CABELLO DE ANGEL

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza (especial para cabello de ángel)
  •  150 grs de azúcar moreno por kg de pulpa de calabaza
  • 150 grs de azúcar blanco por kg de pulpa de calabaza
  •  1 limón
  • Agua


ELABORACIÓN:


 Lavar bien la calabaza y romperla, (como tiene la piel muy dura la envolví en un paño y la tire al suelo para que se rompa), ponerla en una olla aprensión cubrir de agua y poner al fuego durante 20 minutos desde que el pitorro empiece a girar. Pasado ese tiempo apagar el fuego y esperar el tiempo necesario para poder abrir la olla.
Pasar a un colador para que enfríe y escurrir el líquido. Una vez fría le quitar la cascara, las semillas y un hilo duro que tiene en medio, si todavía tiene mucho liquido dejar escurrir un poco más y después pesar la pulpa.
Colocar una olla en el fuego y poner la pulpa, el azúcar moreno y el blanco, (yo puse estas cantidades porque no me gusta muy dulce, tu puedes poner más cantidad), agregar el limón rallado, dejar cocinar a fuego lento una hora más o menos (cuando tenga un bonito color) Un poco antes de apagar el fuego echar el zumo del limón, para que se conserve por más tiempo.
Durante el tiempo que se prepara el cabello esterilizar los frascos, poner a hervir el agua durante 10 minutos, quitar del agua y poner a escurrir sobre un paño boca bajo. 
Con la mermelada caliente llenar los frascos cerrarlos bien y ponerlos en una olla cubriéndolos con agua caliente para que el frasco no note el cambio de temperatura y no se rompan, poner la olla a fuego lento durante 20 minutos una vez empiece su ebullición. 
Esta mermelada si el frasco está bien cerrado dura mucho tiempo y sirve para comer con pan o hacer infinidad de postres.

12 comentarios:

  1. Me encanta el cabello de angel para cualquier preparación, este tiene una pinta fenomenal Norma.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. sensacional! mira que es bueno el cabello de angel, a mi me encanta, gracias por esta receta, besos!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  3. El cabello de ángel no lo he hecho nunca, a ver si un día cae en mis manos una calabaza apta para ello y me animo.
    Ha de estar muy rico así casero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mas casero por el simple echo de que controlo el azucar, el comprado es de masiado dulce para mi gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho cabello de angel, pero me apunto la receta

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!!!
    Yo también lo preparo así,lo único diferente es que solo utilizo azúcar blanco, la próxima le pondré también moreno, haber que tal.
    No tiene ni punto de comparación con el comprado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. L0 VOY A PROBAR AHORA MISMO, ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  8. facil de hacer y riquisimo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la receta, yo metía la calabaza unos 10 minutos en el horno para poder sacarle mejor la piel. Y uso azúcar de caña. Pero me gusta cambiar. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Me parece fácil de hacer y muy rico lo haré ,muchas gracias

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.