martes, 27 de agosto de 2013

FALSA LANGOSTA

INGREDIENTES:
  • 1 kg de panga
  • 3 zanahorias medianas
  • 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de queso rallado
  • Eneldo
  • Hoja de laurel
  • Sal
  • Pan rallado
Para decorar:
  • Salsa rosa
  • Hojas de lechuga
  • Pimiento morrón en lata
  • Aceitunas
  • 1 huevo duro
ELABORACIÓN:

Hola amig@s; Después de un tiempo que no pongo recetas. hoy decidí dedicar tiempo al blog y elegí esta receta fresquilla y muy rica, por que todavía quedan días de verano.
Poner una olla con un poco de agua, sal y una hoja de laurel al fuego, cuando empiece su ebullición le ponemos el pescado, yo elegí panga por que es barata, no tiene espinas y la hay también congelada, (en Uruguay se pone cazón). Una vez cocido más o menos 10 minutos escurrir y dejar enfriar.
Mientras pelar las zanahorias y rallar.
Poner en un bol el pescado desmenuzado junto con la zanahoria rallada, eneldo, queso rallado, aceite de oliva y los huevos batidos mezclar todo muy bien.
Engrasar un molde rectangular y cubrirlo de pan rallado, colocar la mezcla y llevar al horno caliente 160º durante media hora.
Retirar y dejar enfriar y desmoldar.
Decorar: poner un huevo a cocer unos 8 minutos, mientras limpiar las hojas de lechuga, escurrirlas bien y cortarlas en juliana. En una fuente alargada cubrimos con la lechuga y colocamos el preparado por encima cuidando que no se rompa. y empezar a decorar primero con la salsa rosa, el pimiento en tiras el huevo picado dejando una rodaja para hacer la boca los ojos son aceitunas negras y el resto de las aceitunas las puse por encima.

Nota: Yo a la salsa rosa le puse un chorrillo de brandy que le da un toke muy rico. No es langosta? Al comer pensamos que si, también se nota en el precio, jejeje!!! Espero que os guste.  

15 comentarios:

  1. Desde luego, tiene una pinta espectacular y bien fresquita debe estar buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, tiene una pinta espectacular y bien fresquita debe estar buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de platos son mi perdición besos

    ResponderEliminar
  4. hola, que rico aunque a mí la panga no me gusta la cambio por otro tipo de pescado y ya esta. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma, yo la panga la cambio por merluza, pero me encanta el plato y tiene un apresentacion preciosa, muy bien presentado si señora, bicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos pasteles salados, mucho más que los dulces, y me encanta el que has hecho hoy! Lo tengo que hacer, me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un pastel que a la vista esta precioso y al paladar me imagino que lo mismo ii te quedo perfectamente presentado ......besss

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha resultado muy interesante el blog, si me permiten me quedo aqui, y les invito a visitar el mio
    http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  9. Pastel muy resultón e interesante !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. pues tiene que estar rico,rico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. pues tiene que estar rico,rico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser falsa, tiene que estar de toma pan y rebaña la salsa del plato que es pecado dejársela, jajaja. Vaya pinta de bueno.

    Abrazos desde Jaén.

    Mi blog:
    www.FountainPenLand.com

    ResponderEliminar
  13. qué buena esta también la preparaba mi abuela. tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  14. Es una receta sencilla pero muy rica y economica. Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.