martes, 5 de noviembre de 2013

DULCE DE MANZANA

INGREDIENTES:

  • 2 kg de manzanas peladas y descorazonadas
  • 1 kg de azúcar
  • 2 limones
  • 200 ml de agua

ELABORACIÓN:

Hace unos días me dieron una caja de manzanas recién recogidas!! Deliciosas. Hoy me propuse hacer dulce y tengo que decir que me quedo muy rico. Ya lo he intentado otras veces y no me quedo muy bien, esta vez dí en el clavo jejeje. 
Lo primero es lavar las manzanas, pelarlas dejando cuatro con la cascara para la pectina y descorazonadas. Cortar en dados, también las de con cascara. Poner una olla al fuego con el agua el zumo de limón, dejar cocinar durante una hora revolviendo para que no se pegue. 
Pasado el tiempo sacar de fuego y trituramos que quede un puré. Poner en una olla que pueda ir al horno le echamos el azúcar y 1/2 cascara de limón mezclar todo y poner a fuego lento durante media hora y depuse poner en el horno caliente160º durante  2 horas revolviendo de vez en cuando.
Se puede hacer al fuego y durante el mimos tiempo, pero se corre el riesgo de que se pegue y hay que tener mas cuidado.
Pasado el tiempo se deja en el horno para aprovechar el calor, después se guardan en moldes pueden ser de cristal o de plástico y a la nevera.  

7 comentarios:

  1. Que rico iite quedo estupendo, me regalaron una tarrina de dulce de manzana y esta de cine ii el tuyo tiene mas color que el que me regalaron pero a caballo regalado no se le mira el diente......Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color ocuro lo obtubo por el tiempo de coción. Por eso lo hice en el horno para que el calor fuese uniforme y evitar que se pegue y despues al poner en el molde se solidifique para desmoldar como el dulce de menbrillo.

      Eliminar
  2. Curiosa receta, es como el dulce de membrillo pero con manzana!, me llevo la receta, porque soy más de manzana que de membrillo y tiene una pinta estupenda!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta de manzana, tiene todo el aspecto del dulce de membrillo, es muy original!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. hola!!! como me ha gustado esta receta, es como el membrillo, pues mira que me la llevo, te digo algo cuando lo haya hecho... besos
    me chifla, asi con quesito ohhhh,
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este dulce y si le pongo queso de tetilla, entonces me derrito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que original! tiene que estar buenisimo!

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.