lunes, 29 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE MERMELADA DE HIGOS Y NUECES

 
INGREDIENTES:

  • 120 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 75 grs de mermelada de higos
  • 50 grs de nueces picadas
  • 1/2 sobre de polvo hornear
  • 150 grs de harina
  • 3 cucharas de aceite de oliva suave
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Azúcar glas

ELABORACIÓN:


En un bol poner el azúcar, las yemas de huevo y el aceite, en otro bol las claras, en otro bol tamizar la harina junto con el polvo de hornear.
Batir las claras a punto de nieve y después batir lar yemas con el azúcar y el aceite hasta que quede espumoso.
Mezclar la mermelada con las yemas y después echar de apoco la mezcla de la harina y el polvo de hornear y las nueces, mezclar todo bien, por último agregar las claras a punto de nieve. y mezclar con movimientos envolventes.
Engrasar el molde y espolvorear con un poco de harina. Echar la mezcla de la masa y poner en el horno caliente a 180º  unos 30 minutos dependiendo del horno.
Una vez fuera dejar templar y desmoldar, espolvorear por encima azúcar glas.

10 comentarios:

  1. Con mermelada de higos y nueces!! este bizcocho no me lo pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! acabo de descubrir vuestro blog, este bizcocho es toda una exquisitez y esponjosidad, la ensalada de canónigos y salmón ahumado me encanta!! la de judías blancas también me ha gustado muchísimo y definitivamente me habéis conquistado con ese maravilloso pastel helado de plátano madre mía qué deliciaaaa...!!!! así que viendo todas estas deliciosas recetas me quedo como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. tiene que ser una gozada comerse un trozo de este bizcocho!! tiene un corte fantastico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Uh! me gusta lo que lleva :) que rico. E ideal para el desayuno, me das un trocito?? Besos!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Como te quedo este bizcocho!! esta divino, y los higos me pierden y este que lleva su mermelada buenoooo, es que me lo como de la pintaza que tiene...Bess

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa combinación de sabores.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este bizcocho. Por los higos que me encantan y las nueces también. Un bizcocho superrico!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que rico tiene que estar!!! apuntado!! jejeje Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/10/2-premios-en-uno.html

    ResponderEliminar
  9. esta muy rico yo ya lo hice

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.