viernes, 13 de diciembre de 2013

CARACOLAS DE MAR A LA MARINERA (APUPOS)

 
INGREDIENTES:

  • 2 kg. de caracolas de mar
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • pimienta blanca
  • sal

ELABORACIÓN: 

En una olla rápida con agua cocer las caracolas unos 30 minutos, dejar que reposen al menos 12 horas. Una vez pasado ese tiempo limpiarlas y sacarles las tripas, reservar hasta la hora de emplatar.
En una sartén poner aceite a calentar, picar la cebolla, el ajo y el pimiento y ponerlos a pochar.cuando esté medio hecho salpimentar y añadir el vino blanco, dejar que termine de hacerse, triturar con la batidora. cortar las caracolas en láminas y en una olla con un poco de agua calentar, cuando esté todo hecho, servir la salsa en el fondo del plato y las caracolas por encima.
Están increíbles.

BUEN PROVECHO. 

9 comentarios:

  1. Uffffff, la de tiempo que haceq ue no los comemos Loly, y en casa nos gustaban mucho auqnue yo los hacia en vinagreta, seguro con tu receta estan aun mejores, un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAMBIÉN TENGO PUBLICADA LA RECETAS DE APUPOS EN VINAGRETA Y EN VERANO FRESQUITOS....QUE RICOS, PERO ESTA RECETA ES PARA COMER EN CALIENTE QUE EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO APETECE MÁS, BESITOS Y BUEN FINDE PARA TI TAMBIÉN.

      Eliminar
  2. Años hace que no las como, solíamos comprarlas en verano. Pero si te digo la verdad ya no las suelo ver nunca en el mercado.
    Qué ricas estaban, por cierto, todavía guardo una enorme, como amuleto.
    La receta, una exquisitez.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES AQUÍ EN MUESTRA PLAZA DE ABASTOS DE A GUARDA EN OCASIONES SI QUE LAS HAY,,ESTA RECETA LA HICE CON CARACOLAS QUE COMPRE EL OTRO DÍA, AUNQUE SI ES CIERTO QUE NO SIEMPRE LAS VAS A ENCONTRAS EN LA PLAZA. BESITOS.

      Eliminar
  3. Nunca las he comido. En Cantabria no las he visto nunca, ni en restaurantes. Tengo ganas de probarlas, seguro que me gustan. Todo lo que es de mar, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON MUY RICAS, HACES ALGUNOS AÑOS MIS PADRES TENÍAN UNA TASCA Y LAS TENÍAN DE TAPAS Y GUSTABAN MUCHO, AQUÍ EN A GUARDA SON TÍPICAS Y LAS LLAMAMOS APUPOS AUNQUE CADA VEZ HAY MENOS. BESITOS.

      Eliminar
  4. Hola, vengo a conocer tu cocina, nunca he comido caracolas de mar pero se ven deliciosas, voy a ver que se cocina por aquí, buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  5. hola!!! no conocia este plato, tiene una pinta excelente y super apetecible, que ricura! me gustaria probarlo, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca he probado las caracolas de mar, pero el plato tiene una pinta deliciosa. Un besote y felices fiestas.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.