jueves, 3 de enero de 2013

RAYA CON AJADA

 

INGREDIENTES: (para 2 personas)

  • 400 grs de raya
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes  
  • 2 hojas de laurel
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva, vinagre
  • agua y sal


ELABORACIÓN:

En la pescaderia ya nos dan la ralla limpia, eso sí escoger los trozos gordos. Le ponemos un poco de sal y reservar. Pelar las patatas, la cebolla y los dientes de ajo.
En una olla profunda poner las patatas  picadas en el tamaño que deseamos, la mitad de la cebolla hoja de laurel, sal y el agua que cubra las patatas y un poco mas, poner a cocer. Cuando las patatas estén a mitad de su cocción poner la rya, dejar que termine de hacerse.
Mientras preparamos la ajada, poner al fuego una satén pequeña, le ponemos el aceite calculando para 2 personas, picar en juliana el ajo y la mitad de la cebolla, agregar al aceite junto con la hoja de laurel dejar que se haga sin que se queme un par de minutos retirar del fuego le echamos un poquito de vinagre y el pimentón dulce a gusto.
Escurrir el agua del pescado y las patatas y emplatar servir la ajada por encima. 
Nota: Después de estas fiestas con tantas comidas, postres, etc, sienta bien un plato ligero. 

5 comentarios:

  1. Que receta tan rica! sana , y buenisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el pescado y tu receta me encanta, otra foma diferente de hacerlo y riquísima y sobre todo saludable.
    Feliz Año Nuevo.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sabrosa y muy sana!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La raya la he comido de distintas maneras, esta es la que mas me gusta!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me viene de miedo porque tengo raya en el congelador y no sabía bien como hacerla. Me quedo con la tuya que tiene muy buena pinta,
    Buen día

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.