jueves, 30 de mayo de 2013

LOMO DE CERDO CON OREJONES



INGREDIENTES

  • 600 g de lomo de cerdo en dados
  • 16 orejones
  • 1 cebolla
  • ½  vaso de vino blanco
  • ½ vaso de vino dulce
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de miel
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite y sal



PREPARACION

Ponemos una media hora a remojar los orejones en agua caliente.
Picamos el lomo en dados y lo freimos hasta que este un poco dorado, lo sacamos del aceite y reservamos.
Picamos la cebolla finita y la ponemos a pochar en el aceite de freir el lomo, cuando este dorada echamos la carne,  el vino dulce y el vino blanco, dejamos reducir un poco y cocemos unos 30 minutos.
Pasado este tiempo añadimos los orejones escurridos, la miel, el vinagre y salpimentamos. Cocemos unos 10 minutos más. Acompañamos con patatas fritas, arroz o ensalada. El resultado es estupendo.

8 comentarios:

  1. que mezcla de sabores tan buena. tiene que estar riquisimoooo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el resultado es fantástico, la miel y los orejones le dan un punto dulzón que a mi me encanta con el cerdo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. estara buenisimo con los orejones que le da un sabor... me gusta mucho tu receta, besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan estos sabores dulce-salados. A la carne de cerdo le quedan muy bien los orejones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este lomo tiene que estar de Ummmmm, me encantan los sabores agridulces, habrá que probarlo, me lo llevo!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato más rico!! Pásate cuando puedas por mi blog que tengo un regalito para tí. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja. te digo lo mismo que mi compi de cocinandoconestelaypilar. Pásate por mi blog que tengo una sorpresa muy chuli para ti. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta mezcla de sabores!!!
    Me quedo a seguirte!

    cosicaswenas.blogspot.com

    Bss

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.