domingo, 19 de mayo de 2013

VIEIRAS EN SALSA

INGREDIENTES
  • 6 vieiras
  • 2 cebollas medianas
  • Un pimiento morrón
  • 1/2 vaso de salsa de tomate casero
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 guindilla pequeña
  • 1 hojita de laurel
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Pan rayado
  • Sal

ELABORACIÓN

Yo compro las vieira ya limpias, sino hay que limpiarlas bien y ponerlas un par de horas en agua con sal por si tienen arenas. Después las secamos con un papel absorvente y reservamos.
Picamos la cebolla muy picadita y la pochamos, cuando este trasnparente echamos el  tomate lo dejamos que cueza un poco, agregamos el pimiento morrón bien picadito, la guindilla, el laurel y el vino blanco, dejamos que reduzca, salamos al gusto.
Ponemos como base  un poco de salsa en las conchas después echamos  las vieiras y cubrimos con el resto de salsa,  espolvoreamos el perejil muy picadito. Finalmente echamos el pan rayado y lo metemos al horno unos 15 minutos a 180º siempre dependiendo del  horno.
Un plato rico rico,

6 comentarios:

  1. Te quedaron riquisimas!!!yo tambien las hago sobre todo en Navidad son muy sabrosas y una vez se hace la salsa solo hay que ponerlas en el horno,lo que pasa que cuando se ponen enla mesa duran poco...ji..ji..besos y muy ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí solo encuentro vieiras congeladas y no tienen nada que ver, la tuya me encanta, seguro que está de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que buenas estas vieiras gratinadas, me encantan

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las vieiras. Te han quedado muy bien con esa capa gratinada tan apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este, para mi, es un plato de lujo: ¡¡me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si que estan muy ricas, y Nuria no te preocupes por que sean congeladas, salen igual de buenas,
    un saludo

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios.